10 antivirus gratuitos para bajar.

Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
No quieres pagar por el antivirus?
Quieres antivirus buenos gratuitos?














Aquí podeis ver una lista con sus links para descargar:
  1. Avast! para uso doméstico y no comercial en su versión Home Edition y de los más escuchados. En español, incluye anti-spyware y anti-rootkit y es  compatible con versiones de 64bit. Como primer paso y contra con respecto a la paga es que hay que completar un registro para obtener una licencia por un año. [link]
  2. BitDefender 10 Free Edition. Antivirus gratuito que necesita como mínimo un pentium 200MHz  con 64MB RAM y 40MB de espacio en disco duro. [link]
  3. Avira Free plicacion gratuita basada en el antivirus Avira, no utiliza muchos recursos y tienen muy buenos resultados en deteccion de virus y muy pocos falsos negativos como contrapartida posse publicidad constante de su version paga. [link]
  4. ClamWin antivirus de código open source (libre) con muy buenos resultados, pero no posee detecciòn en tiempo real. [link]
  5. AVG Free Edition de los ma usados y conocidos, quizás hasta el mejor en su categoría, de bajos recursos y muy buena base de datos contra las amenazas, esta version se encuentra en pocos idiomas y no posee las mismasfunciones que su versión paga. [link]
  6. Antivirus Comodo incluye firewalll y funciona correctamente en sistemas de 32 bits como de 64 bits. [link]
  7. Dr.Web CureIt! es la aplicación en español que incluye limpieza de virus y spyware. [link]
  8. A-Squared Free elimina todo tipo de malware, actua como antivirus, anti-troyanos, anti-keyloggers y otros elementos de la red. [link]
  9. Rising Antivirus sencillo y fàcil de usar (En inglés). [link]
  10. PCTools antivirus gratuito no compatible con sistemas operativos de 64bit que no incorpora la característica de actualizaciones rápidas. [link]
Hay mucho más programas antivirus gratuitos, pero pongo estos para que os hagais una idea de algunos de ellos.

Crea tu propia fuente de forma gratuita!

Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
Crea tu propia fuente manual para utilizar-la donde quieras de forma manual i  todo eso de forma gratuita i sin necesidad de registro. 
Con todo esto se crearà una fuente opentype, para utilizarla en donde quieras.
Como requisitos necesitarás un scaner.

-Como se hace para crear tu própia fuente?
  1. Tenemos de bajar una plantilla disponible en el sitio web.
  2. En la plantilla las mismas letras que hay pero escrito a mano con tu própia letra.
  3. Escanear la pantilla i subir la imagen al servidor.
  4. Puedes previsualizarla i probarla.
  5. Y por último instalarla en tu sistema Operativo.

Cuidado con nuevo malware que simula ser Hotmail.

Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
Nuevo correo que simula el aspecto de un e-mail de Hotmail enviado desde un ordenador víctima hacia otros ordenadores que se quieren infectar. Este ordenador "víctima" está infectado por el malware y se utiliza para reenviar a todos los contactos que están en el equipo víctima simulando un mansaje de hotmail.

Es un correo parecido a este: 








Para detectar que el correo es falso hay una serie de cosas que lo pueden identificar:

-En el remitente del correo se pone una dirección falsa que simula al e-mail de Microsoft live Hotmail "microsoft.windowslive.com".
-El e-mail está en portugués.
-Cuando se pone el cursor encima del enlace no se muestra la descarga de un archivo ejecutable (.exe), sino las direcciones de correo involucradas en el envió (remitente y emisor). A pesar de esto, el archivo el malware es llamado desde el servidor por el archivo panico.php
-Cuando se hace clic en el enlace de descarga, te enlaza al archivo panico.php, que este a la vez llama al malware para empezar la descarga.
-A la vez de la descarga del archivo, cuando aparece el cuadro de descarga, se ve con el nombre "Panico" con la extensión ".scr" como si fuera un protector de pantalla cuando realmente es un archivo en código binario.













El archivo ha sido detectado por ESET NOD32 con el nombre Win32/VB.EA.

Se recomienda no descargar contenido similares o iguales a este y utilizar herramientas parecidos a ESET.

Dibujar online con 2 personas mas!!!

Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
Imaginatio cube es un programa on-line que te permite hacer tus dibujos con tus amigos. 
Alguna vez as tenido que acabar algun dibujo con algun amigo o has tenido de conpertir alguna idea que no se puede explicar escribiendo?
aquí tienes la herramienta perfecta para todo eso> Imaginatio Cubed.
No necesita registro y es totalmente gratuito.
Contiene diferentes herramientas (lápiz, rotulador, sellos, línias rectas, figuras).

















Llega el navegador de Google para Mac y Linux

Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
El navegador de Google (Google Chrome) que salió para Windows hace unos meses, ya tiene fecha de salida al mercado en sus versiones de Mac y Linux.



















Se estima que para junio de este año ya se pueda descargar en internet el navegador de la multinacional "Google".
Desde el grupo de trabajo que está llevando a cabo la creación de este navegador, dicen que la transformación para estos sistemas operativos es difícil y que tienen de cambiar las herramientas usadas y cambiar las funciones del codigo del navegador. El jefe del proyecto (antes programador de firefox) ha dicho que han tenido de dejar el softwre original del navegador y adaptar el código del programa al navegador de Apple y GNU/Linux.

Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
SpinVox, el nuevo software que convierte la voz en texto i así poder solucionar el problema de escribir sms a móviles.
Este servicio es gratuito a cambio de insertar un pequeño anuncio en el sms.
Para usar el conversor tienes de hablar de forma clara para que el sofware la puede identificar y escribir.
También se pueden enviar los sms escribiéndolos o de forma inversa (escribes el sms y el sofware lee lo que está escrito y lo oye el destinatario cuando recibe un sms de su companya). Esta opción, de momento solamente sirve para Orange y Telefónica.
Esta opción fué pensada básicamente para personas mayores que no saben leer o para hacer que haya una forma de comunicación mas cercana entre el emisor y el destinatario.

Podrían prohibir Windows 7 en la Unión Europea!!

Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
Microsoft quiere incluir Firefox en su nuevo sistema operativo pero Mozilla fundation se niega a proporcionar su navegador "Mozilla Firefox" a Microsoft como un programa nativo para el nuevo sistema operativo Windows 7.
Un ingeniero de Mozilla llamado Connor dice que "no quiere ver cómo el navegador Firefox se incluye de serie en la instalación del futuro Windows 7".
Para evitar que la Unión Europea ponga grandes multas y/o la prohibición de su sistema operativo en la Unión Europea, obliga a Microsoft a buscar a otras compañías de navegadores para su sistema operativo.
Opera no piensa igual que "Mozilla Foundation". Está interesada en ofrecer su sistema operativo a Microsoft de forma nativa.



















Opera afirma que estar en incluido de serie permite tener más cuota de mercado que si no lo está pero Mozilla Foundation desmiente esa idea i piensa todo lo contrario.

Toda estas decisiones que deberá tomar Microsoft i Mozilla las haremos llegar a nuestra página web cuando sepamos algo más.

Red Lan por cableado eléctrico!

Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
Si tenemos el problema de que no nos llega los la señal wifi o no no podemos pasar cables, tenemos los nuevos conectores PLC.
Los conectores PLC son unos conectores que te permiten pasar la red informática por el cableado eléctrico y así no tener de instalar un cableado o tener una antena wifi que permita que la señal llegue a todos los sitios donde queremos que llegue la red.
Esto es posible gracias a los conectores PLC.
Los conectores PLC permiten distribuir la señal de red LAN por toda la casa gracias a que esa señal pasa por la red eléctrica.
Los conectores PLC son pequeños aparatos que permiten transportar la señal de red por un cableado eléctrico.
Gracias a estos aparatos no hará falta instalar cables, ni instalar una red wifi, sino que podremos hacer servir el mismo cableado eléctrico de la vivienda.

-Como instalarlos?
Para instalar estos aparatos necesitamos tantos conectores como ordenadores tengamos más uno para el router.
Estos conectores vienen con un conector de cable ethernet (de red LAN).
-Pasos:
1). Enchufar conector a la corriente eléctrica i el router con un conector RJ-45 a la roseta correspondiente del PLC.
2). Poner otro PLC cerca del ordenador que queremos que llegue la red LAN y conectar un cable UTP directo del PLC al ordenador.
3).Conectar el cable de teléfono del router a la roseta de teléfono.
4). Configurar la red con los CD's que vienen con los PLC.

Gmail Labs, una nueva apliacación para el correo electrónico se google.

Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
Gmail labs, es una nueva aplicación (de momento solamente se encuentra en la versión inglesa de gmail) que permite crear "gadgets" en tu correo. 
De momento, hay pocas, pero se están creando más. Por ejemplo una muy peculiar es la de crear diferentes "ventanas" en el mismo correo. por ejemplo, una para ver la bandeja de entrada, otra para los mensajes del borrador, otra para los mensajes destacados, etc.




















Ejemplo de diferentes ventanas en gmail.


Para activar esta característica o cualquier otra de "Gmail Labs" tenemos de seguir los siguientes pasos, ya que aun no está en su versión en español:

1) Entrar en tu cuenta Gmail.
2) Apretar en el botón "configuración" arriba a la derecha.
3) Ir a la pestaña principal y en la opción "Idioma" cambiarlo a "English (US)".
4) Ir al final de la página i apretar al botón "Guardar cambios".
5) Aparecerá una pestaña con los diferentes "gadgets" que hay. (Si no sale, ir a "configuración" y "Labs").
6) Marcar con "Enable" los gadgets que quieras que aparezcan (estará en inglés, la página).
7) Apretar en el botón "Save Changes" de abajo del todo de la configuración.
8) Cuando aparezca otra vez la página principal de gmail, ir a configuración (en la esquina derecha) y cambiar el idioma a "Español" (o el idioma que utilizabas).
9) Apretar en el botón "Save Changes" y esperar a que aparezca otra vez la página principal (con los gadgets y la interface de Gmail traducida.

Como quitar mensajes de seguridad molestos en Windows Vista???

Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
Solucionar problema de los mensajes de seguridad

En el Windows Vista una cosa que molesta i que no gusta a mucha gente es "el tener de poner aceptar o cancelar en muchas de las alertas de seguridad". 
Las alertas de seguridad salen para instal·lar programas i desinstalar-los, cambiar las alertas de seguridad de algunos programas i del sistema operativo.













Solución (quitar los mensajes de seguridad):
1-Ir al centro de accesibilidad que está en el panel de control (Inicio/panel de control/ centro de accesibilidad).
2- Clicar a la opción "Cambiar la forma en que me alerta el Centro de Seguridad".
3-Seleccionamos la opción "No notificarme i no mostrar el icono".

4- Acceder a las cuentas de usuario en el panel de control (panel de control/cuentas de usuario).
5- Clickar a la opció "Activar o desactivar el control de cuentas de usuario".
6- Desactivem la casella "Usar el control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo".
7- Reiniciar el ordenador para que se descativent las características

Un nuevo servicio on-line>>> Virustotal


Consiga 1.000.000 de Visitas para su Sitio Web
Virustotal es un servicio gratuito i online que analiza y destruye archivos maliciosos (virus, troyanos y todo tipo de malware).

Que ventajas tiene respeto a otros servicios de antivirus?







-El servicio es totalmente online (no necesita instalarse nada).
-Análisis simultaneo de 38  motores antivirus (analiza a la vez con 38 antivirus)>>>de esta forma no se te escapará ningún virus.
-Resultados mostrando cada detalle por cada motos antivirus.
-Estadísticas globales en tiempo real.
-Los motores antivirus se actualizan automáticamente.
-Si algún archivo es sospechoso de contener algún archivo malicioso lo podemos enviar vía web y lo analizan para verificarnos si hay o no hay un archivo malicioso.
Para esa tarea necesitamos enviar a la dirección de correo electrónico "analiza@virustotal.com" con el asunto "ANALIZA".

Los motores antivirus que maneja son Avast! Antivirus, AVG Technologies, Avira AntiVir, ClamAV, Comodo, DrWeb,F-Prot, F-Secure, GData, Kaspersky Lab, McAfee VirusScan, Microsoft Malware Protection, Panda Security, PCTools, BitDefender, Symantec Norton Antivirus, Trend MicroESET NOD32 entre otros.

El link de esta página web es "http://www.virustotal.com/es".


Google Earth 5.0 Beta incorpora las nuevas características de Google Ocean!
















Google Earth, una aplicación de Google que permite ver imágenes satélite, volar interactivamente por cualquier sitio de La Tierra, ver mapas i edificios en 3D, navegar por las calles como si fueras andando..., ahora te permite también hacer todo eso bajo el mar.
Es una nueva herramienta de Google que permitirá ver el planeta bajo el nivel del mar con fotografías de National Geografic y Costeau.











Esta nueva versión también nos permitirá:
-Ver un lugar en diferentes épocas i años.
-Ver cambios en el terreno i obras.
-Ver datos de la superficie i el interior del océano.
-Grabar nuestros vídeos de los viajes con audio y voz y después conpartirlos con el resto del mundo.
Y finalmente ver la superficie de Marte.















Descargar Google Earth 5.0. beta (viene con todas las características dichas)

Atención con el parche de traducción al español de Windows 7!!!

El parche de traducción al español para la beta de Windows 7, que salió hace unos días es un engaño.     
Una dificultat de la versión beta del sistema operativo "Windows 7" es que solamente está en inglés, por la cual cosa y igual que en otras versiones de windows han creado unos parches para traducir el sistema operativo de forma completa a diferentes idiomas.
Por esa razón hace unos días salieron unos parches para traducir el SO de forma completa. Ahora resulta que los parches que anunciaron son un engaño ya que no hacen nada o bien contienen algún troyano.

Para poder solucionar este problema, está recomendado descargar un antivirus para esta versión de Windows.
Se recomienda el Kaspersky antivirus, considerado el mejor antivirus del año 2008.

top