Microsoft responde a Google: con Office gratis y on-line

Tras la jugada con Chrome OS acechando entre las sombras, Microsoft confirma un paquete de Office gratis y disponible en Internet. Los ingresos se buscarán mediante publicidad.


















El mayor fabricante de software del mundo ofrecerá un procesador de textos, hoja de cálculo, hoja de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office que se vende para ordenadores personales.

Esta es la última novedad en una creciente guerra entre los dos gigantes de la tecnología, que desde que Google anunciara un sistema operativo ha tomado un nuevo, inesperado y apasionante rumbo, rodeado por rumores positivos para el consumidor -como una rebaja en los precios de los ordenadores-.

Es evidente que el lanzamiento de una versión gratuita de Office afectará las ventas de la unidad de negocios de más vendedora y rentable de Microsoft. Uno de los títulos más populares de Office es una versión doméstica que se vende a 150 dólares. Incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis.
Sin duda "Microsoft está en una posición difícil. Su competencia no está solo molestando, están regalando su producto más competitivo", consideró el analista de Forrester Research Sheri McLeish.

La división Office anotó utilidades operacionales de 9.300 millones de dólares sobre ventas por 14.300 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su año fiscal. McLeish dijo que espera que Microsoft supere a Google en el mercado dado que cientos de millones de personas que usan Office irán a probar la versión en internet.

¿De dónde vendrán, entonces, los ingresos? Microsoft buscará obtener dinero llevando a esos usuarios a sus sitios financiados por publicidad, incluso el servicio de búsquedas Bing.

Los analistas consideran que los primeros signos de éxito del Bing sugieren que Microsoft podría estar logrando dar la vuelta a su división de internet, que da pérdidas.

La portavoz de la compañía, Janice Kapner, dijo que la versión libre de Internet brindará "una experiencia muy rica" y probablemente tenga más funcionalidad que la de Google.

Entre otras actualizaciones de programas que Microsoft tiene planeadas para el 2010, en octubre saldrá la nueva versión del omnipresente sistema operativo y también prepara una nueva versión de su muy utilizado servidor de correo.

0 comentarios:

top