Navegar de forma anònima por la web.

Son muchas las quejas por parte de la gran mayoría de internautas que a diario ocupan uno u otro navegador, mismo que se ha convertido en el favorito de todos y cada uno, lo cual se puede deber más a un hecho de costumbre que por motivos de seguridad.

Pero es bien sabido que toda nuestra información de navegación o mejor dicho nuestras preferencias de navegación por Internet en muchos de los casos son monitoreados por servicios que nosotros mismos instalamos de manera inocente, pues no sabemos de que se tratan y a todo lo que se nos solicita terminamos aceptado.
Cuando hablamos de datos nos referimos a la dirección IP con la que nos registramos, misma que viene a ser como nuestro número de pasaporte; otra cosa que más a molestado es el hecho de que a base de nuestra dirección IP se puede saber quienes somos y que lugares visitamos en la web, lo cual viene a ser una invasión a la privacidad.
Con la nueva versión de Firefox 3.5 se ha mencionado que se podría navegar en modo anónimo así como en Internet Explorer con su modo porno, nombre que se lo ha denominado de esa manera por la forma de como algunos desean mantenerse en privacidad.


Pero al momento quienes han asegurado que se puede navegar con un 100% privacidad y anonimato son los creadores de JAP, quienes aseguran que nuestra información se encuentra siempre invisible, partiendo desde nuestra dirección IP que es la que más interesa esconder.














Para que esto sea posible, JAP tiene que pasar por una serie de instancias que prácticamente nuestra información se pierda en esos pasos; es decir, según explican sus desarrolladores, que en lugar de que un usuario se conecte directamente a un servidor web de nuestro interés, JAP hace que se tome un camino diferente a manera de un desvío, desvío que en realidad es un camino cifrado que pasa por varios intermediarios denominados como MIX o mezcla en cascada.
De esta manera como muchos usuarios toman éste camino cifrado, se produce entonces un borrado u ocultamiento de las direcciones de éste usuario que son en realidad tapadas o borradas por los demás usuarios que también han tomado el camino cifrado, haciendo imposible la identificación de todos y cada uno de quienes van por éste camino, o siendo más técnicos, por quienes navegan con JAP.
Estos caminos alternos o cifrados son en muchas de las ocasiones proporcionados por determinadas empresas o instituciones independientes que ante todo, han aclarado que dichos caminos cifrados no son para uso de intercambio de archivo como en el caso de conexiones P2P.


0 comentarios:

top