OfficeTab: agrega pestañas a Office 2003/2007

Algo que para mi gusto nos ha facilitado la vida en algunos programas fue la utilizacion de Tab (pestañas) en vez de tener muchas ventanas abiertas de un mismo programas. Como es en el caso de Firefox, Internet Explorer 7 o superior.

Ahora le toco a la suite Office, pero no de forma nativa, sino que es necesario un plugin. Para lograr tener Tab en Office existe un complemento llamado OfficeTab que lo puedes descargar al final del post.









OfficeTab en su versión 1.20, es una aplicacion gratuita que su función es la de agregar pestañas en Word, PowerPoint y Excel y de esta manera facilitar el pasaje entre diferentes archivos.

Lo curioso es que el sitio que que contiene el add-on se encuentra en idioma Chino por lo cual es necesario un traductor para entender un poco de que se trata y como bajarlo. Para ahorrarles el tiempo les dejo el link usando ya el traductor de Google.

Funciona con Office 2003 y 2007 y es compatible con todos los Windows a partir del XP, siendo 100% funcional con cualquier idioma.

Descargar >>> www.files.cnblogs.com/wangminbai/OfficeTabv1.20.zip


  • Artículos y entradas relacionadas:
-Office online
-Openoffice 3

Minimiza tus archivos de Office

Siempre que elaboramos determinados artículos o trabajos en la plataforma preferida por muchos en cuanto a procesador de textos como es Microsoft Office, aquellos documentos se hacer demasiado pesados por la cantidad de información que estos contienen.












Y es que es imposible muchas de las veces poder reducir el tamaño de dichos archivos, aunque muchos usuarios del paquete de Office intentar bajar el peso con determinadas técnicas, pero en realidad no son tan eficientes u operativas de seguir.

Solo como un comentario podemos mencionar las diferentes técnicas que realizan muchas personas para que sus documentos sean más livianos, estas pueden enumerarse de la siguiente manera:

  • comrimir el archivo con Winrar o 7-zip
  • bajar el tamaño y calidad de las fotografías integradas en el documento
  • bajar el número de páginas variando el tamaño de las fuentes utilizadas
  • eliminar páginas quitando información de la mismas
  • dividiendo en dos o más archivos el documento original

Aunque existen muchos más métodos que la creatividad de un usuario hace para reducir el peso de un archivo, pero las mencionadas antes son de las más importantes, debiendo aclarar que estas soluciones son solo pasajeras, pues el hecho de reducir la resolución del material gráfico así como quitar elementos o páginas del documento original, quitan y restan importancia al documento original, lo cual no es lo más aconsejable si este documento es de un buen nivel de trabajo.

Para evitar sacrificar el contenido y estilo de un documento es que se podría utilizar a FILEminimizer Office, aplicación que reduce el tamaño del documento original hasta en un 90%, lo cual es una gran noticia ya que con ello se podrían enviar de manera fácil, los documentos por medio de internet a nuestros destinatarios.

FILEminimizer Office tiene un método de hacer la reducción de los archivos de Office, misma que basados en algoritmos del software permite que no se sacrifique el contenido original, manteniendose de forma integra la calidad de fotografías, de pásginas, diseños y formatos que pudieron haber hecho del documento algo grande y pesado, con la diferencia de que con FILEminimizer Office, todo se mantendrá como el original.

FILEminimizer Office no es exlusivo de Word, pues trabaja con las mismas ventajas para documentos de Excel, Power Point y PPS.

Descargar >>> www.fileminimizer.softonic.com


  • Artículos y entradas relacionadas:
-Truco para comprimir archivos office

Desinstala todo lo que no pueda Windows

Cuando hemos instalado algunas aplicaciones en nuestro sistema operativo y luego de un tiempo nos hemos dado cuenta de que no cumple con nuestras espectativas, lo único que tenemos que hacer es quitarlo de nuestra lista de programas.














Claro que el quitarlo de nuestra lista de programas no es que solo tengamos que seleccionar a nuestra carpeta y borrarla, sino más bien que hay que desinstalarla con cualquiera de los métodos tradicionales que tiene tanto el sistema como el software.

Una forma es por medio del panel de control de Windows y en “agregar o quitar programas“, lo cual viene a representar un método propio del sistema operativo. Otra de las formas es por medio de la misma aplicación, ya que la gran mayoría de programas tiene una opción que permite la desinstalación del software, lo cual debería de ser la opción más adecuada.

Pero para ayudarnos en esa tarea es que encontramos a Absolute Uninstaller, una aplicación que se dedica a quitar de nuestro sistema operativo todo lo que no haya podido realizar los métodos tradicionales de desinstalación de software. Y es que es una realidad muy grande que en muchas de las ocaciones tenemos a determinado número de aplicaciones instaladas en el sistema y aunque creamos que hayamos desinstalado de manera eficiente a estas aplicaciones, nos encontramos con la noticia de que aún existen residuos de tales aplicaciones, lo que podría ocasionar problemas de compatibilidad con otras aplicaciones.

Absolute Uninstaller nos ayuda también en el caso de programas imposibles de desinstalar, ya que existen muchos que se han incorporado al sistema operativo y que no permiten por nada que sean quitados del ordenador. Esta situación por lo general se da cuando hemos instalado varias versiones de un mismo programa, lo cual ocasiona determinados problemas ya que al ser varias versiones de un mismo programa, el desinstalador es único para ambos, así que el desinstalador propio del programa no sabe cual versión mismo tiene que desinstalar y termina haciendolo con el de mayor número de versión.

De todos modos Absolute Uninstaller nos ayudará en todo este tipo de problemas que pueda presentarse, haciendo que nosotros podamos elegir a voluntad cuales son las aplicaciones que no deseamos más en el sistema operativo.

Descargar >>> www.glarysoft.com


  • Artículos y entradas relacionadas:
-Ayudante para desinstalar aplicaciones


Okawix: Descarga la Wikipedia completa y navega como si estuvieras online











La Wikipedia es una enciclopedia online libre en muchisimos idiomas escrita de forma colaborativa por voluntarios de todo el mundo. Hoy van más de 9 años que se encuentra online y disponible para todos con solo tener un navegador web y acceso al mayor canal de conocimiento como es la Internet.

Pero para los que no quieren o no pueden estar las 24hrs conectados es posible acceder de manera totalmente offline como si accedieras de la forma normal. Para ello existe Okawix.

Okawix es una aplicación de escritorio que te facilita la vida accediendo a todos los contenidos para descargar con o sin imágenes toda la información que quieras desde Wikipedia y poderla consultar sin conexión.

El programa permite navegar por la información descargada como si de Wikipedia se tratara.

Lo malo es que la ultima versión para descargar fue liberada en Junio del 2008 por lo que no se encuentra actualizada al día, lo que no deja que no sea útil tener disponible siempre una buena Enciclopedia a mano.

Link >>> www.okawix.com

Facebook Video: Descarga videos desde facebook

Facebook Video es un addons para Firefox creada por un usuario con nombre Mike Medley, que lo que hace es permitirnos bajar un video desde Facebook a nuestro ordenador. Al instalar el plugins, y por supuesto reiniciar como es debido nuestro navegador web, estara por defecto activado y para probarlo es necesario iniciar sesion en Facebook e ir a donde haya algun video incrustado (Algun amigo).
Facebook Video es un addons para Firefox creada por un usuario con nombre Mike Medley, que lo que hace es permitirnos bajar un video desde Facebook a nuestro ordenador. Al instalar el plugins, y por supuesto reiniciar como es debido nuestro navegador web, estara por defecto activado y para probarlo es necesario iniciar sesion en Facebook e ir a donde haya algun video incrustado (Algun amigo).
Facebook Video agrega una barra debajo del video con diferentes acciones:
Download Video: Descarga el video a tu ordenador
Convert Video: convierte el video a otros formatatos por medio de Zamzar antes de descargarlo.
Embed this video: nos da un codigo para poder incrustarlo en nuestro sitio web
Customized Code: Personaliza el codigo
Como requisitos es necesario tener pos supuesto Firefox 2.0 o superior y Greasemonkey.
Descargar >>> Link
He escuchado a muchos amigos siempre la misma queja, de que uno u otros software se les cierra cuando tratan de abrirlo y cuando se les consulta sobre que es lo que han hecho antes de que ello ocurra, pues la respuesta muchas de las veces son gestos indicando que “nada”.




















Al mencionar que se pudo haber realizado una mala instalación de una aplicación, nos referimos a que es no basta con instalar la aplicación, sino que hay que quita o eliminar por completo las versiones anteriores de dicha aplicación si es que las hemos tenido antes instaladas.
Muchas de las veces, sin importar si la versión que se ha desinstalado es inferior, igual o superior a la que realmente necesitamos, es indispensable eliminar todo rastro de lo que puede estar dandonos problemas. Pero debemos de hacer referencia a los controladores de los dispositivos que tenemos, ya que los mismos se manejan con aplicaciones, que viene a ser practicamente el mismo caso.
La aplicación que puede ayudar en estos casos específicos tiene el nombre de Driver Sweeper, con la que podremos quitar todo rastro de algún software que nos esté molestando. Para poder utilizar Driver Sweeper es necesario previamente desinstalar la aplicación con el métido normal, si es posible y si tiene un pequeño conocimiento del manejo del Administrador de dispositivos, mejor aún ya que desde allí podríamos eliminar a los controladores que previamente hemos instalado.
Si alguien ha instalado un controlador de una tarjeta de video, solo por mencionar un ejemplo, y las características de refresco de velocidad o de calidad de imágen no son las adecuadas, quiere decir que se ha instalado una versión que no corresponde a dicha tarjeta, a lo cual se debe de desinstalar con Driver Sweeper todo rastro del controlador que exista y seguidamente aplicar a la búsqueda de los controladores con 3DP-Chip, aplicación gratuita que ofrece muy buenos resultados en dar los correctos controladores de un dispositivo (audio, video, mainboard, procesador y red).
Seguro que con Driver Sweeper veremos una gran diferencia en el trabajo de nuestro ordenador debido a que ya no tendremos archivos basura que hagan conflicto con otros archivos de las aplicaciones instaladas.

Descargar >>> www.phyxion.net/downloads

Quita programas de inicio de Windows

Con esta herramienta podrás poner o quitar nuevos programas de inicio de Windows.
Cuantas veces te a molestado el inicio de muchos de los programas?
Pues con esta herramienta puedes evitar que se inicie un montón de programas al iniciar el sistema operativo.

Existen así mismo diferentes alternativas para poder gestionar a determinadas aplicaciones de Windows que inicien conjuntamente con el sistema operativo, mismas alternativas que pueden ser a manera de una aplicación o por medio de una función de Windows, tal como lo realiza MSConfig.

El método para realizar una variación en la lista de programas y aplicaciones que se inician con Windows con la función MSConfig de Windows es bastante útil, ya que con ella simplemente podremos seleccionar o de-seleccionar el visto que aparece a un lado del nombre de la aplicación, lo cual indicará que hemos autorizado o eliminado la ejecución o inicio automático de dicha aplicación con el inicio de Windows.

Pero podemos utilizar otro tipo de aplicación que externa a Windows pero compatible con la misma para hacer dichas modificaciones en el inicio, aplicación que se llama OoLauncher y que como su nombre lo índica, es un lanzador de aplicaciones, pero un lanzador que podremos programar a gusto para que determinadas aplicaciones se inicien de manera automática cuando Windows se ha iniciado, sin que sea necesario de que nosotros lo hagamos de la clásica manera, es decir, desde el inicio de programas y más.

Si nos preguntamos sobre ¿qué programas podrían requerir un inicio automático?, eso solo depende de las necesidades de cada usuario, pues si nos fijamos bien en la barra de herramientas de Windows, podremos notar que la hora, un antivirus, la conexión a una red o a internet son aplicaciones que se inician conjuntamente con Windows sin que nosotros lo hagamos de manera manual.

Para un usuario por ejemplo podría ser necesarios que se ejecute un gestor de descargas de archivos de internet, así como paro otro usuario podría ser indispensable que se ejecute una lista de reproducción de Windows Media Player con las canciones que haya elegido, es decir, todo de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

En cuanto a la forma de presentarse, la interface de OoLauncher es de lo más sencilla, ya que una vez ejecutada la aplicación podremos ver que al lado izquierdo tenemos las aplicaciones que se han iniciado con Windows, donde podremos aumentar o aquí

tar a más aplicaciones según lo

que deseemos.


















DESCARGAR >>> oolauncher.deskangel.com

Artículos relacionados:
-http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=500107

Microsoft ha aportado abundante código fuente para el kernel de Linux.

Microsoft ha donado a la comunidad Linux 20 000 líneas de código bajo GPL. Se trata de tres conectores para LinuxIC, que permitirán una ejecución más rápida de Linux al ser virtualizado bajo Windows Server 2008 Hyper-V. Microsoft espera que los tres conectores sean incorporados al kernel de Linux.

Aunque no se trata de un intento por fortalecer a Linux en su competencia con Windows, la medida es excepcional, habida cuenta que Microsoft ha destinado grandes recursos para combatir a Linux en todas las áreas, incluyendo la judicial.

Anteriormente, Microsoft ha asegurado que el sistema operativo de código abierto Linux infringe una serie de derechos suyos patentados. Por lo mismo, no deja de causar sorpresa que Microsoft aporte código suyo a Linux, que según su propia definición contiene código robado.

Llama además la atención que la cesión de código se realice bajo GPL, que anteriormente ha sido calificada por Microsoft como "antiamericana".

Es notable suponer entonces que a partir de 2010 será posible ejecutar Microsoft Office bajo Linux por primera vez. Las futuras versiones de Office basadas en navegador web también incorporarán soporte para Firefox.


Eres de los que siempre buscan más velocidad en tu ordenador, razón por la cual estás pensando en comprar otro de mejores características para no tener que soportar tantas demoras a la hora de iniciar o cerrar tu sistema, pues hay que mencionarte que si tienes la opción de comprarte otro ordenador, debes de aprovechar tu buena situación para hacerlo.























Pero por experiencia propia puedo comentarte que muchas personas han pensado como tu, inclusive hasta yo mismo en algún momento determinado y claro, cuando haya los medios para hacer dicha compra pues simplemente hay que hacerla pero por condiciones de trabajo.

Sabemos que muchas de las aplicaciones que existen actualmente en el mercado requieren ya de un ordenador más avanzado, ya que aplicaciones de la serie de Adobe CS3 piden de un proceso más fuerte por parte del ordenador, lo cual nunca lo podremos negar, pero si tu situación es en cambio por el hecho de que algunas funciones básicas se mejoren, ten por seguro que con un ordenador completamente nuevo vas a tener esos mismos problemas de funciones básicas lentas.

Las funciones básicas a las que se hace referencia son en realidad al inicio y apagado de Windows, mismos que muchos hemos tenido que pasar por momentos de crisis al esperar que dicha función se complete, sea para empezar a trabajar o para ir a descansar si lo hemos querido apagar.

WinAcelerator es una aplicación portáble que nos puede ayudar en dichas funciones, pues de una manera y otra arregla determinadas directivas para que el inicio a Windows sea un poco más eficiente así como en el apagado del mismo; claro que no hay que exagerar, pues para algunos WinAcelerator es la gran salvación pues según algunos usuarios han mencionado, que tu ordenador se vuelve toda una máquina de la velocidad en estas dos funciones, lo cual no es del todo cierto, pues que ayuda si ayuda, pero en la medida de lo que tengamos en nuestro ordenador.

WinAcelerator además nos ayuda con el borrado de los dichosos coockies, mismos que en determinados casos pueden darnos problemas por guardar nuestras contraseñas; así podemos mencionar que entre otras funciones más que realiza WinAcelerator se encuentran las que a continuación podemos mencionar:

  • acelera la velocidad de despliegue del menú de inicio
  • optimiza también el acceso a los diferentes programas
  • abre el Administrador de tareas, lo cual no es un secreto hacerlo con CTRL+ALT+SUPR
  • inicia de manera directa la función de “restauración del sistema
  • te permite poner un mensaje en el inicio de Windows, antes de la opción de colocar la contraseña de usuario o Administrador
  • te ayuda a ocultar tus carpetas preferidas

En realidad WinAcelerator viene a ser una buena aplicación para optimizar el inicio y cerrado de nuestro sistema operativo, por lo demás podríamos decir que son funciones que ya las conocemos como realizarlas con otros atajos o métodos más convencionales, pero es bueno saber que se encuentran allí para nosotros.

Descargar
Cuando estamos frente al ordenador trabajando en alguna aplicación del momento, por lo general acudimos a nuestro reproductor de Windows Media para escuchar determinadas canciones que nos acompañe durante nuestro corto o largo período en el ordenador, lo cual lo realizamos de manera constante para hacer que nuestro trabajo sea más placentero.








Pero así mismo, como estamos trabajando en nuestro ordenador, por más que nos encontremos escuchando música de nuestro deleite, necesitamos así mismo que ese trabajo sea lo más eficientemente posible, por lo que no requerimos de otro tipo de entretenimientos que nos aleje de nuestra concentración en el mismo.

Se menciona de que no requerimos de más entretenimiento ya que el escuchar música mientras trabajamos en el ordenador, es una clase de entretenimiento pero compartido, ya que nos sirve de complemento para realizar nuestro trabajo de mejor manera. Pero no requerimos otro tipo de entretenimiento en el caso de que si al escuchar música tengamos que subir o bajar el volumen desde el icono dedicado para el asunto, lo cual si nos ponemos a pensar bien, el proceso de variar el volumen implica el tener que dirigirnos hacia dicha opción con nuestro ratón y subirlo de la manera tradicional, así mismo si deseamos hacerlo con el control del volumen de nuestro reproductor de música que bien podría ser Windows Media Player.

Y no es que sea una tarea demansiado grande o avanzada, sino más bien que e pasar de una aplicación a otra es lo que a determinado usuario podría distraer la atención de lo que está realizando.

Ahora bien, que tal si usamos a nuestro ratón para poder controlar el nivel de volumen que deseamos, esa si que sería una tareas más simple pues no requiere que tengamos que pasar de aplicación en aplicación para hacerlo, sino que con el uso que nos ofrece Volumouse podríamos utilizar la rueda de nuestro ratón para subir o bajar el volumen.

Volumouse puede servir tanto para ordenadores portátiles como para ordenadores de escritorio, ya que simplemente es una aplicación que funciona bajo Windows y que programa a dicho dispositivo para dicha función; es importante mencionar que Volumouse es compatible eso si con los ratones de la firma Logictech, pero por la única razón de la programación para que reconozca a la rueda del ratón como control de volumen, pues con los ratones Logictech la identificación es rápida y sin estos en cambio, hay que realizar una configuración previa.

Como todos sabemos, desde hace un tiempo atrás Microsoft distribuyó determinadas copias permitidas de su última versión de Windows, la muy esperada Windows 7, misma que muchos usuarios la descargaron desde su sitio oficial para ver que nuevas funciones y características tenían dicha versión.

windows-7-crack-lenovo

Claro que hay que tomar en cuenta que dichas copias de Windows 7 estaban en su etapa beta, lo cual signifIcaba que solo podían servir para un tiempo determinado de prueba, luego del cual Windows 7 beta dejaría de funcionar sin dar ninguna opción de poder seguir trabajando en el ordenador en el que se haya instalado.

Pero al parecer y según el blog de noticias oficial de Microsoft Cnet News, algunas copias de Windows 7 full funcionales fueron entregadas de determinado número de desarrolladores que habrían estado encargados de gestionar determinadas opciones de instalación de Windows 7 en diferente tipos de plataformas, lo cual no se tomó en cuenta por parte de Microsoft de que podría haber una pequeña filtración de información.

Según parece una de estas copias pudo haber servido para que sea analizado determinado archivo en la instalación y ser modificado, de manera que con esta variación del archivo se podría entonces saltar algunas opciones tales como la activación por medio de internet de Windows 7 así como “Ventajas de validación de Windows Genuino”, lo cual al ser obviado podría hacer que las actualizaciones importantes para Windows 7 se hagan libremente como si fuese una licencia legal de dicha versión de Windows.

No es tan sencillo como parece, pero para determinados hachers el hecho de haber conseguido una copia de Windows 7 que se encontraba lista a desarrollarse para ser instalada en determinados ordenadores, fué el primer paso para poder hackear dicha versión. Pero para quienes tengan duda de como fué posible, pues dicha copia de Windows 7 es la que generalmente pueden tener acceso determinados desarrolladores de las diferentes firmas de ordenadores portátiles, quienes desde sus empresas tienen que modificar determinado código para que un sistema operativo pueda ser instalado en sus ordenadores c manera de disco de rescate, lo cual no implica tener una clave o número de serie a ser ingresado, copia que se la denomina como RTM (release fot manufacturers).

Al parecer esta versión de Windows 7 y su crack lo estuvieron facilitando desde Lenovo, pero al momento Micosoft ha tomado los respectivos correctivos para que dicha versión no tenga ningún uso una vez que se conecte a internet, sea para descargas de actualizaciones automáticas o para algún registro del sistema, haciendo que la versión en mención se encuentre en la lista negra de Microsoft.

IDM o Internet Download Manager es una herramienta que permite incrementar las descargas a una velocidad mayor a la normal, específicamente hasta unas 5 veces más de su velocidad normal, permitiendo además reaundar las descargas si se lo ha interrumpido en algún momento.

















A más de ello, Internet Download Manager (IDM) es capáz de programar las descargas, haciendolo por medio de su calendario que permitirá programarlo para que dichas descargas se realicen en las fechas propuestas.

Internet Download Manager tiene la capacidad de reanudar inculsive, descargas que se han perdido por algún error sucitado, sea que sus mótivos hayan sido por corte del fluido electrico o de la conexión a Internet, así como por errores en el servidor de datos al momento de entregar los archivos para la descarga.

La forma de presentarse Internet Download Manager es muy fácil de entender, misma que se presenta con una interface lógica que hace a cualquier usuario que se pueda adaptar para su trabajo en la aplicación; así pues IDM se presenta como un software de descarga inteligente, mismo que utiliza un método de segmentación de archivos, haciendo con ello que cada parte del archivo a descargar sea tomado de diferentes partes o conexiones para así poder acelerar este proceso de descarga.

Internet Download Manager es compatible con servidores del tipo proxy, protocolos ftp y http, firewalls entre otros más. Además Internet Download Manager se integra perfectamente al navegador que utilicemos, mismos que son Microsoft Internet Explorer, Netscape, MSN Explorer, AOL, Opera, Mozilla, Mozilla Firefox, Mozilla Firebird, Avant Browser, MyIE2 entre muchos otros más.

Algo que hace a Download Internet Manager interesante es la implementación de un menú para aplicaciones o funciones flash, con las que se podrán descargar u obtener elementos que interactuen con éste sistema, por ejemplo para descagar videos flash así como juegos del mismo estilo, estando incluidos la descarga de videos de youtube, MySpaceTV y de Google Videos, los cuales son sitios de gran interés para muchos en sus visitas y descargas habituales.

Es así que Download Internet Manager se convierte en una herramienta para utilizarla en diferentes formas, todas alternas y variadas de manera que nos sea de utilidad cuando deseaos descargar archivos de gran tamaño.

Descargar >>> www.internetdownloadmanager.com
Hoy en día todo el mundo se encuentra cableado, por decirlo de alguna manera, ya que debemos de estar conectados a la red de internet y a la red de grupo de trabajo en una empresa, si es que es el caso.

















Claro que hoy en día se está tratando de eliminar los cables, por la situación de que no requerimos molestosas conexiones que nos impidan trabajar con libertad y gran independencia.

Para conseguir lo mencionado en el parrafo anterior es que muchos usuarios y empresas tratan de adoptar las redes inalámbricas o Wireless, sea para trabajar por medio de una red estructurada o para navegar por internet con compartición de la misma con otro grupo cerrado de usuarios.

Pero si hemos realizado una compartición de nuestra red de internet, debemos de saberla administrar debido a que sin causa o conocimiento por parte de otros usuarios se podría estar consumiendo más ancho de banda por parte de otros usuarios de la red, lo cual a nosotros como administradores nos dejarían con una conectividad a internet baja o limitada, lo cual no es lo lógico y normal, más bien vendría a ser un perjuicio para nuestro trabajo.

Por ello es que deberíamos de tener una aplicación que nos ayude a gestionar, revisar y administrar a cada una de las conexiones que se encuentren enlazadas a nuestro grupo de trabajo, lo cual lo podría hacer la aplicación llamada Axence NetTools, misma que revisa a cada uno de los usuarios, o mejor dicho a cada una de las conexiones y nos comunica que ancho de banda se está ocupando por parte de esa conexión; así mismo Axence NetTools nos facilita la dirección IP y el nombre del host, datos que podemos requerir para una eficiente administración.

Aunque para muchos no es necesario, pero Axence NetTools ofrece una información del sistema operativo presente, consumo de procesador y de memoria, lo cual si es de utilidad para tener un conocimiento de los recursos del sistema que está consumiendo la red y sus otras conecciones. Además podríamos hacer diferentes ping a los ordenadores conectados para tener un conocimiento de la estabilidad de su red conectada a internet; así mismo Axence NetTools nos ofrece información de las tasas de velocidad de cada usuario, datos por demás importantes para definir que hacer en la administración de la red y de su conectividad a internet.

Descargar >>> www.axencesoftware.com

Usar memoria flash como memoria RAM

Muchos usuarios se han quedado en muchas de las veces sin la memoria suficiente como para poder usar más de una sencilla aplicación, ya que como todos sabemos la cantidad de aplicaciones que ejecutemos dependerá en gran parte de la cantidad de memoria que dispongamos.



























Si tenemos más memoria RAM, más aplicaciones podremos ejecutar y hacer que estas trabajen sin ningún problema, pero si la memoria es la limitada, por ejemplo 256 MB de memoria RAM, nos sentiríamos más que complacidos si nuestro Microsoft Office 2007 arranca y trabaja sin problemas, ya que con esa cantidad de memoria lo único que debería de ejecutarse es el sistema operativo.

Hace poco supimos que Windows Vista integró dentro de la estructura de su sistema una aplicación llamada ReadyBoost, misma que usaba parte del disco duro para convertirla en memoria RAM, pero de manera virtual, lo cual en realidad no es ninguna novedad ya que éste tipo de recurso ha sido utilizado por el sistema mismo de Windows en todas sus versiones.

De todos modos, un grupo de desarrolladores logró realizar una versión similar para Windows XP, pero con algunas pequeñas variantes, ya que lo interesante del caso es que aquí no necesariamente tomaremos a nuestro disco duro interno para convertir parte de su espacio en memoria RAM, sino que se lo realiza de una manera diferente.

La aplicación se llama eBoostr y como se mencionó anteriormente, está dedicada solo para sistemas operativos basados en Windows XP; eBoostr utiliza el mismo mecanismo de conversión de espacio de disco a memoria virtual RAM, pero esta vez utilizando a nuestra unidad de memoria USB, lo cual lo diferencia del método utilizado por ReadyBooster y claro, allí era en Windows Vista.

Con eBoostr lo que podremos lograr es que mejoraremos la memoria caché de nuestro ordenador, haciendo que esto aumente la eficiencia de nuestro trabajo y por tanto el poder ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo.

Alguien podría decir que es preferible comprar un módulo de memoria RAM de 1 GB, ya que en los momentos actuales uno de éstos módulos no representa un costo tan alto, pero la aplicación en conjunto con las unidades de memoria Flash quieren hacer es dar solución a ordenadores que tienen Windows XP pero que cuyas placas madre o mainboard son un poco pasados, lo cual implica que dichas placas no tienen la posibilidad de aumentar memoria RAM debido a la falta de soporte para dichos ordenadores.

Lo mencionado quiere decir que podría ocurrir que ya no existan modulos de memoria para determinados ordenadors, pero algo que si tiene todo ordenador decente, es por lo menos un puerto USB, lo cual servirá para lo que nos ofrece eBoostr.

Descargar >>> www.eboostr.com

top