Controlar el volumen del PC con el ratón

Cuando estamos frente al ordenador trabajando en alguna aplicación del momento, por lo general acudimos a nuestro reproductor de Windows Media para escuchar determinadas canciones que nos acompañe durante nuestro corto o largo período en el ordenador, lo cual lo realizamos de manera constante para hacer que nuestro trabajo sea más placentero.








Pero así mismo, como estamos trabajando en nuestro ordenador, por más que nos encontremos escuchando música de nuestro deleite, necesitamos así mismo que ese trabajo sea lo más eficientemente posible, por lo que no requerimos de otro tipo de entretenimientos que nos aleje de nuestra concentración en el mismo.

Se menciona de que no requerimos de más entretenimiento ya que el escuchar música mientras trabajamos en el ordenador, es una clase de entretenimiento pero compartido, ya que nos sirve de complemento para realizar nuestro trabajo de mejor manera. Pero no requerimos otro tipo de entretenimiento en el caso de que si al escuchar música tengamos que subir o bajar el volumen desde el icono dedicado para el asunto, lo cual si nos ponemos a pensar bien, el proceso de variar el volumen implica el tener que dirigirnos hacia dicha opción con nuestro ratón y subirlo de la manera tradicional, así mismo si deseamos hacerlo con el control del volumen de nuestro reproductor de música que bien podría ser Windows Media Player.

Y no es que sea una tarea demansiado grande o avanzada, sino más bien que e pasar de una aplicación a otra es lo que a determinado usuario podría distraer la atención de lo que está realizando.

Ahora bien, que tal si usamos a nuestro ratón para poder controlar el nivel de volumen que deseamos, esa si que sería una tareas más simple pues no requiere que tengamos que pasar de aplicación en aplicación para hacerlo, sino que con el uso que nos ofrece Volumouse podríamos utilizar la rueda de nuestro ratón para subir o bajar el volumen.

Volumouse puede servir tanto para ordenadores portátiles como para ordenadores de escritorio, ya que simplemente es una aplicación que funciona bajo Windows y que programa a dicho dispositivo para dicha función; es importante mencionar que Volumouse es compatible eso si con los ratones de la firma Logictech, pero por la única razón de la programación para que reconozca a la rueda del ratón como control de volumen, pues con los ratones Logictech la identificación es rápida y sin estos en cambio, hay que realizar una configuración previa.

2 comentarios:

Tere dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi espacio. La verdad es que hay cantidad de blog que no sabemos ni que existen, es el mundo blogger.
Tienes algunos post que me interesan, cuando tenga un ratito libre paso a leerlos. Saludos :)

MarcGM dijo...

Denada Tere. Pero cuando fue? (y cual es tu espacio es que visito muchas páginas durante el día y ahora no se cual es tu espacio). me puedes mandar tu dirección en un comentario para ver donde comenté. Y he visto que tienes un blog de plantas, a lo mejor te puedo conseguir un seguidor continuo, a mi hermano seguramente le interesa el blog de plantas que tienes).

Saludos! ;)!

top