Usar memoria flash como memoria RAM

Muchos usuarios se han quedado en muchas de las veces sin la memoria suficiente como para poder usar más de una sencilla aplicación, ya que como todos sabemos la cantidad de aplicaciones que ejecutemos dependerá en gran parte de la cantidad de memoria que dispongamos.



























Si tenemos más memoria RAM, más aplicaciones podremos ejecutar y hacer que estas trabajen sin ningún problema, pero si la memoria es la limitada, por ejemplo 256 MB de memoria RAM, nos sentiríamos más que complacidos si nuestro Microsoft Office 2007 arranca y trabaja sin problemas, ya que con esa cantidad de memoria lo único que debería de ejecutarse es el sistema operativo.

Hace poco supimos que Windows Vista integró dentro de la estructura de su sistema una aplicación llamada ReadyBoost, misma que usaba parte del disco duro para convertirla en memoria RAM, pero de manera virtual, lo cual en realidad no es ninguna novedad ya que éste tipo de recurso ha sido utilizado por el sistema mismo de Windows en todas sus versiones.

De todos modos, un grupo de desarrolladores logró realizar una versión similar para Windows XP, pero con algunas pequeñas variantes, ya que lo interesante del caso es que aquí no necesariamente tomaremos a nuestro disco duro interno para convertir parte de su espacio en memoria RAM, sino que se lo realiza de una manera diferente.

La aplicación se llama eBoostr y como se mencionó anteriormente, está dedicada solo para sistemas operativos basados en Windows XP; eBoostr utiliza el mismo mecanismo de conversión de espacio de disco a memoria virtual RAM, pero esta vez utilizando a nuestra unidad de memoria USB, lo cual lo diferencia del método utilizado por ReadyBooster y claro, allí era en Windows Vista.

Con eBoostr lo que podremos lograr es que mejoraremos la memoria caché de nuestro ordenador, haciendo que esto aumente la eficiencia de nuestro trabajo y por tanto el poder ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo.

Alguien podría decir que es preferible comprar un módulo de memoria RAM de 1 GB, ya que en los momentos actuales uno de éstos módulos no representa un costo tan alto, pero la aplicación en conjunto con las unidades de memoria Flash quieren hacer es dar solución a ordenadores que tienen Windows XP pero que cuyas placas madre o mainboard son un poco pasados, lo cual implica que dichas placas no tienen la posibilidad de aumentar memoria RAM debido a la falta de soporte para dichos ordenadores.

Lo mencionado quiere decir que podría ocurrir que ya no existan modulos de memoria para determinados ordenadors, pero algo que si tiene todo ordenador decente, es por lo menos un puerto USB, lo cual servirá para lo que nos ofrece eBoostr.

Descargar >>> www.eboostr.com

0 comentarios:

top