Sólo hace unos días que España estrenó la Presidencia de turno de la Unión Europea y la web oficial ha sufrido un primer ataque. Mr Bean, el conocido personaje que interpreta el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página para saludar a los visitantes con un coloquial "Hola a todos" en inglés.





















Los piratas informáticos, según ha adelantado la agencia de noticias Servimedia, no sólo han conseguido saltarse los sistemas de seguridad de la web de la Presidencia española, sino que también han bloquedo la página y le han puesto un toque de humor con una imagen sonriente de Mr Bean. Con los ojos muy abiertos y cara de sorpresa, el personaje saludaba con un "Hi there" ("Hola a todos") hasta que la web ha recuperado la normalidad.
Los encargados de la página de Internet no han reconocido que Mr. Bean se hubiera "colado" aunque sí que han confirmado que ha habido problemas que han obligado a modificar los sistemas de seguridad. La página ha estado pirateada poco tiempo aunque el suficiente para que la imagen haya circulado a gran velocidad por la redes sociales.
Poco después de las 13.00 horas la web de la Persidencia española de la UE ha recuparado la normalidad con el mensaje de bienvenida grabado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y todos los contenidos que España desarrollará durante el semestre europeo.

0 comentarios:

top